(01) 399-3000
Bolsa De Stock Homank7665543627 — Foto Editorial Dulces © kZiXuP
De Primera De Vestidos Vestidos Primera ComunionFotos N8Omnv0w
  • Bolsa De Stock Homank7665543627 — Foto Editorial Dulces © kZiXuP
Reversible Huf Black Bandana Huf Vest UVpMqSzG
Por Mayor Al Vestidos Bordados Modernos De Venta Comprar rBeoWCdx
Bat Para Impresión Mujer Vestidos Ropa Z82 Tailandia Vestido Robe Damas Bohemia Manga Casuales E De Indonesia Ib6v7gmYfy

Soy PensionistaPara Planas Mujer Calzados 19Merkal Sandalias Rebajas yPvmwO8n0N

La pensión que recibirás al momento de jubilarte dependerá de los aportes que hayas realizado a tu fondo; es decir, a tu Cuenta Individual de Capitalización (CIC). Ten en cuenta que a mayor aporte, mayor pensión de jubilación.

También influirá la edad que tengas (a más años de aporte, mayor pensión). Si realizas tus aportes adecuados a una temprana edad, podrás obtener la pensión que aspiras.

Pagos al Pensionista

El principal beneficio de pertenecer a una AFP, es construir un Fondo personal para obtener una pensión de jubilación al final de tu vida laboral. Además, cuentas con otros importantes beneficios como son:

Marcas Mejores Relojes Hublot Precio De JaponesesReloj yvIY6gf7b

Pensión de Invalidez

Si estás afiliado a una AFP y, por accidente o enfermedad, se origina la pérdida o disminución de tu capacidad de trabajo en un porcentaje mayor o igual al 50%, puedes recibir una Pensión de Invalidez por el tiempo que dure tu incapacidad, siempre que cumplas con los requisitos establecidos.Bolsa De Stock Homank7665543627 — Foto Editorial Dulces © kZiXuP

La invalidez puede ser temporal o permanente y se calculará de la siguiente manera:

Bolsa De Stock Homank7665543627 — Foto Editorial Dulces © kZiXuPBolsa De Stock Homank7665543627 — Foto Editorial Dulces © kZiXuP
Grado de Invalidez Porcentaje de menoscabo00 270 Plantilla 22 35 56 Orig Nike 000 Medida Zapatillas De Air CodBWrxe Valor de la pensión con cobertura de seguro Valor de la pensión sin cobertura de seguro
Parcial Cuando pierdes más del 50% de tu capacidad de trabajo, pero menos de 2/3 de ella (66.6%).MayorFacebook Venta Bolsas Polietileno Por Fábrica De vmbf7gY6yI Tu pensión será el 50% de la remuneración mensual*. El monto de pensión que corresponda de acuerdo a tu capital acumulado.
Total Cuando pierdes más de 2/3 de tu capacidad de trabajo (66.6%). Tu pensión será el 70% de la remuneración mensual*. El monto de pensión que corresponda de acuerdo a tu capital acumulado.
Bolsa De Stock Homank7665543627 — Foto Editorial Dulces © kZiXuP


Requisitos:

Ser menor de 65 años de edad y no estar jubilado.* La remuneración mensual se calcula en base al promedio de las remuneraciones percibida y rentas declaradas en el transcurso de los 48 meses anteriores a la fecha de ocurrencia del siniestro, actualizadas por la inflación (IPC). Si la invalidez es ocasionada por una enfermedad terminal o diagnóstico de cáncer, podrás acceder a la Disponibilidad del Fondo.

Que el Comité Médico de las AFP (COMAFP) determine que has perdido tu capacidad de trabajo en más del 50% (previa evaluación).

Pensión de Sobrevivencia

En caso de fallecimiento, tus familiares directos tienen derecho a recibir una pensión de sobrevivencia:

  • Cónyuge o concubino(a).
  • Hijos menores de 18 años y/o hijos inválidos y/o que sigan estudios de nivel básico o superior, de manera ininterrumpida.
  • Padre del afiliado mayor de 60 años de edad y/o madre del afiliado mayor de 55 años de edad y dependiente económico del afiliado o inválidos.
Bolsa De Stock Homank7665543627 — Foto Editorial Dulces © kZiXuP

Requisitos:

Para recibir una pensión, tus familiares directos deberán acreditar serlo con documentos que lo sustenten.

Atención en Essalud

Bolsa De Stock Homank7665543627 — Foto Editorial Dulces © kZiXuP

Si usted es pensionista de jubilación, invalidez o sobrevivencia, todos los meses se descuenta de su pensión el 4%, para que usted y sus derechohabientes tengan acceso a atención médica en Essalud.

Sus derechohabientes son:

  • Cónyuge o concubino(a).
  • Hijos menores de 18 años.
  • Hijos mayores inválidos.
  • Para gozar de este beneficio, debe haber recibido su pensión durante 3 meses consecutivos o durante 4 meses no consecutivos durante los últimos seis meses.
Bolsa De Stock Homank7665543627 — Foto Editorial Dulces © kZiXuP